Jaume Orejuela du la liquiditat artística sobre la qual reflexiona Zygmunt Bauman, és a dir, aquesta experiència disseminada a les diferents accions, llenguatges i mitjans que integren la instal·lació, a l’estabilitat de la pintura, utilitzada aquí com a instrument de permanència. De la fugacitat de l’acció a la consistència de l’acrílic, “Total Resolution” és també un itinerari conceptual que s’inicia en aquest art relacional i radicant de què parla Nicolas Bourriaud per a dur l’objet trouvée dadaista i la pintura impressionista de cavallet al discurs individualista de l’hipermodernitat consumista de Gilles Lipovetsky.

Pilar Ribal
Directora Gerent de la Fundació Palma Epai d’Art

“Salí de su estudio convencida que quería mostrar su obra.”

Maria Fluxà
Curator a Espai H.C.

“Un viaje constante entre lo personal y lo global, descontextualizando, relacionando y disociando lugares, tiempos y conceptos. Una auténtica inmersión en lo propio desde lo ajeno como reivindicación de la vuelta al origen, a ese lugar donde, a fin de cuentas, solemos ser felices”

Gómezdelacuesta

Crítico y comisario

“Su trabajo trata más de un proceso que de una imagen: nos presenta la imagen como algo que no es nunca único y acabado, sinò algo construido, fragmentario, un instante”

Pau Waelder

Crítico y Comisario

“Intenta, con sus obras, establecer una harmonía, un equilibrio. Lo hace con un cierto aire de ironía, incluso de crítica”

Toni Planas Sanjosé

Escritor y periodista

“puede que cierta curiosidad se cuele en quien mire este trabajo, destapando una antigua pregunta en el arte y en la vida: ¿del vacio al lleno o lleno al vacio?”

Aitor Rey

Comisario independiente

Nace en 1981 en Pollença, Mallorca. Entre 2005 i 2010 vive en el Raval, Barcelona, mientras se licencia en Bellas Artes, y realiza un máster y el doctorado. Desde 2010 vive y trabaja en Pollença y Barcelona.

En 2011 gana el premio ArtJove2010 del Govern de les Illes Balears y es seleccionado en varios certámenes internacionales.

El trabajo de Jaume Orejuela se centra en los procesos de gestión y admistración de la información en entornos culturales y en las técnicas y tecnologias aplicadas a la producción de obras de arte.


Obras.


Tiene obra en diferentes colecciones tanto públicas como privadas; Banque Privée, Consell de Malllorca, Galeria Cadaqués, Camper, La Caixa, Lluc Fluxà Espai HC o Addaya Col·lecció.

Actualmente puedes ver su trabajo en algunos de sus espacios favoritos:

  1. -Lluc Fluxà Espai H.C. Palma

  2. -Galeria Cadaqués. Barcelona

  3. -Galeria Dionís Bennàssar. Pollença